Aitana brilló con luz propia desde el momento en que pisó la aclamada y esperada alfombra roja. Un primer recorrido que hizo luciendo una pieza de Versace así como los zapatos y joyas de la misma firma. Un look tan especial que no dejó indiferente a nadie y que fue el encargado de mostrarnos por primera vez a la Aitana de Premios Goya 35 Edicion.
Llegado el esperado momento de la actuación, Aitana volvió a demostrar la calidad artista y musical, posicionándose de nuevo como la más grande y joven artista femenina del país, en una actuación brillante, de una calidad excepcional y luciendo todo su potencial artístico, presentada por el propio Antonio Banderas, justo antes de uno de los momentos mas esperados de la entrega de los prestigiosos galardones, el Premio a Mejor Actriz Protagonista, y después de darse a conocer el Premio Goya de Honor. Uno de los momentos artísticos más especiales de su carrera que decidió vivir luciendo en exclusiva una pieza de Mans, diseñador Andaluz que ha elegido este gran momento para estrenarse en el diseño a medida de mujer, con Aitana. Una americana efecto vestido con apertura frontal que se alarga hasta el suelo. Así, Jaime Álvarez, director creativo de la firma realiza su primer diseño femenino, exclusivo para Aitana. Un look acompañado de zapatos de aquazzura y joyas de rabat que combina con diamante de EarCandy alta joyería.
Así mismo, la grandísima e icónica actriz internacional, cantante y compositora norteamericana Barbra Streisand, que acumula una extensísima carrera de éxitos en todas las disciplinas que ha desarrollado, no quiso dejar pasar la oportunidad de participar mediante un video en la gala, junto a la actuación de Aitana, con un mensaje de optimismo y esperanza antes de la actuación de la nueva gran artista femenina en España, Aitana.
Antonio Banderas y María Casado ejercieron de directores, escritores, presentadores y conductores de esta importante y tan especial gala, e históricamente reconocida en todo el mundo, en un momento global nunca vivido hasta la fecha, por lo que se optó por un formato de gala híbrido, telemático y presencial. Los nominados y nominadas del año estuvieron presentes telemáticamente por primera vez en la historia de los premios, en los que se puso en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero que son esenciales para crear las películas.
Con el objetivo de «proteger al máximo la seguridad de todos y ser ejemplares ante nuestro público», y también «ofrecer la gala televisiva que espera nuestra audiencia», se preparó una ceremonia muy distinta a ediciones anteriores, unos Goya «excepcionalmente responsables y excepcionalmente cuidadosos”, ya que a todos los entregadores y el equipo presente en Málaga se han sometido a pruebas PCR y se ha respetado al máximo todas las limitaciones de distanciamiento debidas, mascarillas, etc.