7 diciembre, 2020
Aitana anuncia el adelanto-sorpresa del focus track “11Razones” estreno Lunes 7 de Diciembre a las 00.00hrs de España
El próximo 11 de diciembre el esperado nuevo álbum de Aitana “11Razones” estará disponible en formato físico y digital en tiendas y tienda oficial de Aitana.
La artista femenina Española más escuchada del país, anunció el estreno mundial del focustrack del álbum por sorpresa, este lunes 7 de Diciembre a las 00.00 hrs de España “11Razones” a todos sus seguidores.
Esta nueva canción adelanto, y focus track incluida en el álbum de nombre homónimo, ha sido compuesta y producida por Aitana Ocaña, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, mezclada y masterizado por Tom Norris (Lady Gaga, The Weekend o Mariah Carey entre otros), y voces de Aitana en PKO Studios por Camilo Aristizábal y Caco Refojo. El videoclip fue rodado en Madrid, producido por @shoddy.eu y dirigido por Jean Lafleur
Impresiona revisar el historial de logros de Aitana. En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.
Las recientes colaboraciones con artistas del calado de Cali y el Dandee (“+”), Reik (“Enemigos”), Katy Perry (“Resilient”), Morat (“Más de lo que aposté”), Sebastian Yatra (“Corazón sin vida”), Lele Pons, Greeicy y Tini (“Teléfono”) o David Bisbal (“Si tú la quieres”)…entre otros, confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria. Y su alianza con Marmi –en la que intervino como productora ejecutiva de “Tu foto del DNI”– demuestra su incuestionable capacidad de prescripción. Dicha colaboración, junto a un músico de perfil hasta entonces minoritario, entró directamente a la cima del Top Viral español y mundial además del Top 5 de España.
Habitual en las red carpet de los mas prestigiosos galardones nacionales e internacionales (y en muchas ocasiones recogiendo el galardón), este año suma a sus reconocimientos las nominaciones de Latin Grammy “Mejor álbum Vocal Pop”, MTV Awards “Mejor artista español”, y Los 40 Music Awards “Mejor artista”, “Mejor canción” (+), “Mejor videoclip” (Enemigos), “Mejor canción” (colaboración con David Bisbal en Si tu la quieres), reconocimientos que refuerzan los argumentos y logros en su trayectoria, una vez mas, para este 2020.
La conexión de Aitana con el público millennial es muy poderosa. Es embajadora de marcas como Inditex, Yves Saint Laurent, Puma y Multiópticas. Y grandes firmas internacionales como Rimmel London, Coca-Cola o Citroën han confiado en ella para sus campañas. Lógico, porque es la artista femenina española con mayor número de seguidores y engagement en redes sociales, un descomunal 16% de ratio, 5 veces más de lo que se considera un buen dato, la lleva a confirmar su estrecha relación con los fans en sus rrss.
En cuanto a su música, continuos números 1 en charts y la pulverización de recodrs de streams y views en España avalan el éxito sin precedentes de su proyecto musical y, no solo en el “universo digital”, también la artista femenina que más discos vendió durante en el año con su primer trabajo “Trailer” y “Spoiler”.
Conviene recordar que Aitana ha desplegado esta explosión artística y expresiva en los escenarios, curtiéndose en una intensa gira. “Play Tour”llevó a 150.000 espectadores al espectáculo de directo más mediático de 2019. Solo la terrible crisis pandémica que estamos viviendo ha podido interrumpir este desarrollo triunfal que ratifica su condición de nuevo icono del pop en España.
AITANA EN NÚMEROS Y LOGROS
Artista femenina Nº1 en España
20 discos de platino y 13 discos de oro (1 disco de oro cada 15 días en el primer año de carrera)
Disco Platino US RIAA
Disco Oro US RIAA
3 x Los40Music Awards consecutivos (2018, 2019 y 2020)
4 nominaciones Los40music Awards 2020 “Mejor artista”, “Mejor canción” (+), “Mejor videoclip” (Enemigos), “Mejor canción” (colaboración con David Bisbal en Si tu la quieres)
2 x Premio’s Dial consecutives
1 nomination Latin Grammy “Mejor album vocal pop” 2020
1 nomination Latin Grammy Best new artist 2019
1 nominación MTV EMMA “Mejor artista español”
Most streamed & viewed 2018 artist in spain
Artista femenina mas vendedora de álbumes en España 2019
Most streamed tracks on Spotify first 24 hrs (1.Vas a quedarte y 2.Telefono)
+150mil espectadores han visto PLAYTOUR (primera gira)
+40 fechas de gira 2019
SOLD OUTS de gira
+5M followers
+8M oyentes mensuales
1,800 (mil ochocientos) Millones de streams en 3 años de carrera
Icono femenino pop en España de moda y tendencia
Embajadora Inditex
Embajadora Multiopticas
Embajadora YSL
Embajadora Puma
Grandes colaboraciones nacionales e internacionales
Habitual en portadas de publicaciones de tendencia y moda
Aitana’s track record is nothing short of amazing. Rising from unknown to superstar in just three years, Aitana is currently one of the most prominent Latin music artists on the international scene. Her popularity is soaring in Mexico and the US, among other countries, where Aitana has obtained RIAA-certified gold and platinum albums (US). Aitana debuted in 2018 and already has 20 platinum albums and 13 gold albums under her belt, more than any other new artist in Spain in such a short period of time.
Recent collabs with artists as important Cali y el Dandee (“+”), Reik (“Enemigos”), Katy Perry (“Resilient”), Morat (“Más de lo que aposté”), Sebastian Yatra (“Corazón sin vida”) o David Bisbal (“Si tú la quieres”) are driving her career to newfound heights. Her work with Marmi –executive producing “Tu foto del DNI”– is a testament to her undeniable eye for new talent. Said collaboration, with a then low-key artist, shot straight to the top of the Top Viral list in Spain and the world, and made its way to the Top 5 in Spain.
A regular on the red carpet at the most prestigious national and international awards (often picking up awards at the ceremony), this year Aitana has collected nominations for “Best Vocal Pop” (Spoiler) at the Latin Grammy Awards, “Best Spanish Artist” at the MTV Awards, “Best Artist,” “Best Song” (+), “Best Music Video” (Enemigos), “Best Song” (collaboration with David Bisbal on “Si tú la quieres”) at the Los 40 Music Awards. These achievements create a solid foundation to corroborate her stellar ascent in 2020.
Aitana has a powerful connection with millennial fans. In addition to her work as an ambassador for Inditex, Yves Saint Laurent and Multiópticas, among other brands, major international corporations including Rimmel London, Coca-Cola and Citroën have worked with Aitana on their ad campaigns. Aitana is the most followed female Spanish artist and has the highest engagement on social media (16% ratio), which confirms her close relationship with fans on social.
As regards her music, Aitana has had a string of #1 songs and has broken records for streaming and views in Spain for 2018 and 2019, racking up unprecedented sales figures for her music. Beyond her digital success, Aitana was the biggest-selling artist last year thanks to her debut album “Trailer” and the record “Spoiler”.
Aitana has brought her artistic and expressive presence to life on stage, serving up a stunning tour. “Play Tour” introduced 150,000 fans to the most influential show of 2019. Only the terrible global pandemic has been able to interrupt her triumphal ascent as the new icon of pop in Spain.
+34 91 744 5500 | CONTRATACION.GTS@UMUSIC.COM
© 2023 UNIVERSAL MUSIC GROUP